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Reglamento para la presentación de TRABAJOS CIENTIFICOS

Para ser aceptado un trabajo científico debe ser presentado en el formato digital provisto por la Secretaría del evento a través de la web del Congreso hasta la hora 23:59 del día 30 de setiembre de 2025.

El trabajo no se considerará presentado hasta que la Secretaría envíe la confirmación de su recepción.

  • Aspectos formales de los resúmenes de los trabajos científicos:
    • Título: Se valorará si el título es claro y conciso y si se corresponde con lo propuesto en el trabajo o, dicho de otro modo, si la lectura del trabajo responde a las expectativas que plantea el título.

    • Estructura del resumen: El resumen deberá respetar el siguiente orden: Introducción, Objetivo, Material y método, Resultados, Conclusiones.

    • Claridad de los diferentes enunciados. En Material y/o Métodos, se evaluará si está descrito el tipo de estudio, si está definida la población y el tipo de selección de la muestra, y si está explicitado el proceso seguido por los autores que permitan entender cómo se recogieron y analizaron los datos. En resultados y conclusiones se valorará si se entienden los mismos sin necesidad de acceder al trabajo completo. No se aceptarán expresiones como "los resultados y/o conclusiones serán discutidos".

  • Aspectos de contenido de los resúmenes de los trabajos científicos:
    • Originalidad: Los trabajos deberán ser inéditos. Se evaluará como un mérito si el trabajo trata un tema poco descripto, o si realiza un enfoque diferente de un problema conocido y estudiado.
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